NOTICIAS


50 sitios serán parte de la jornada organizada por la CCS el 17 de noviembre:

Cyber Monday 2014 tendrá récord de empresas participantes

  • La versión chilena del evento internacional, que se ha posicionado como la mayor campaña nacional de ventas por Internet, es esperada con expectación por los consumidores que buscan atractivas ofertas para vacaciones, cambios en el hogar y regalos de Navidad.

cambios en el hogar y regalos de Navidad.

A las 00:00 hrs. del lunes 17 de noviembre comenzará el Cyber Monday Chile, coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través de su Comité de Comercio Electrónico. Este año el evento cuenta con la participación de 50 empresas que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas online.

"Este ha sido un año particularmente duro para las ventas del comercio, por lo que este tipo de eventos adquiere aún más sentido en un escenario de desaceleración económica. Significa una gran oportunidad para que los consumidores puedan acceder a interesantes descuentos", manifiesta el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro.

Otro objetivo prioritario de la iniciativa es continuar masificando el comercio electrónico entre los consumidores y contribuir a desarrollar este canal de comercialización.

Buenas prácticas y capacidad tecnológica de las empresas que participan

Dado que un evento como el Cyber Monday genera una importante sobrecarga de los sitios web, los comercios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de buenas prácticas que la CCS ha ido desarrollando desde la primera campaña realizada en diciembre de 2011. Estas prácticas describen lo que un comercio debe tomar en cuenta en la fase de planificación, preparación y ejecución del Cyber Monday.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas y son responsables de proveer a los clientes toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como también, los términos y condiciones de las ofertas. El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cybermonday.cl y en redes sociales, a través de la fan page www.facebook.com/CyberDaysChile y la cuenta de twitter https://twitter.com/CyberDaysChile Al igual que en años anteriores, la web oficial del evento cuenta con el soporte de Exceda, especialista en mantener la disponibilidad de sitios en Internet.

"Las expectativas para el Cyber Monday 2014 son altas y pese a la desaceleración del consumo se espera superar los US$56 millones en compras logrados durante los dos primeros días del evento 2013, ocasión en que se registraron más de 15 millones de visitas y 252 mil transacciones, seis veces más que en un día normal", explicó George Lever, gerente de Estudios de la CCS.

Las empresas que participan este año son:

ABCDin, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, American Airlines, Andesgear, Assist Card, Atrápalo, Baby Infanti, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, Cinemark, Club Point, ClubVenta, Cocha, Cocinarte, Cuponatic.com, Dafiti, Despegar.com, Falabella, Groupon , HobbyMarket , HobbyStore, Homy , Iberia, Kliper.cl, KLM, Lan, LetsBonus , Linio, Mall Express, Masbaratos.cl, M-Dent, Magens, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Netnow, Paris.cl, Ripley, Rosen, Sodimac, Sony, Tcompras.com, Telefónica, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella, y VIA UNO.

Recientes

Alibaba gana 1.000 millones de dólares en tan sólo 17 minutos durante el "Singles Day"
Tendencias publicitarias online para el 2015
Las 10 tendencias tecnológicas más fuertes en Latinoamérica
Los mercados más fuertes de comercio electrónico en Latinoamérica
Tendencias publicitarias online para el 2015